Senior

Senior

El curriculum en Enseñanza Media integra, además del programa nacional del Ministerio de Educación, ciertas áreas de los programas del “International Baccalaureate” y el “IGCSE“.

Ya en enseñanza media, los estudiantes tienen un alto manejo del Inglés, expresándose en forma clara y fluida. La enseñanza se realiza como primer idioma y los textos empleados son ingleses para estudiantes nativos (no como segundo idioma).

En enseñanza media lo alumnos deberán haber desarrollado habilidades de comunicación en Inglés, Español y Matemáticas. Deberán ser capaces de discutir y defender un tema dado, haber desarrollado pensamiento analítico y crítico y poder justificar sus opiniones con confianza, seguridad; sin ser descorteces; poder discrepar y debatir en forma firme pero respetuosa.

Para reforzar este aspecto de la educación el colegio organiza y participa activamente de encuentros de debate dentro y fuera del colegio. Cada año los alumnos de 3º y 4º medio compiten en el “ESU Public Speaking Competition“, y en el “ESU Chile National Writing Competition“.

Las Artes son también de suma importancia en la educación de un alumno de Caernarfon, en especial el Arte Dramático. Desde pequeños los alumnos comienzan a participar en la “Noche de Música y Teatro” que cada año se realiza en el Teatro Municipal de Casablanca. Esta incluye: actuación, canto, baile e interpretación instrumental.