En Enseñanza Básica los niños comienzan a recibir clases formales de español.

Continúa el aprendizaje de las diversas asignaturas a través de un curriculum integral que pone énfasis en el desarrollo creativo, físico y social, tanto como la comunicación y la valoración de su entorno.

El curriculum está basado en el programa del Ministerio de Educación de Chile e integra aspectos del “National Curriculum of England and Wales”.

En Inglés los niños continúan aprendiendo el idioma por medio del uso de textos, música, historias y rimas. Con el apoyo de un sistema interactivo de “phonics”, aprenden a a leer y escribir. El programa “Letterland” se extiende a las áreas de juego haciendo entretenido el aprendizaje para todas las edades.

En español los estudiantes aprenden a leer y escribir con fluidez, a escuchar y comprender textos literarios y de tradición oral. Recuperan, memorizan y recitan textos tradicionales y poemas, sobre temas concretos. Comienzan con la comprensión y formulación de instrucciones sencillas y aprenden a producir textos orales y escritos, narrativos e informativos.

En Historia y Ciencias sociales los alumnos aprenden sobre la familia, sobre ellos mismos y su lugar en la familia y su entorno. Identifican el lugar donde viven, donde está su colegio, los aspectos negativos y positivos de la vida cotidiana, de la familia y la sociedad.